viernes, 29 de enero de 2010

¡Coño! Llega la austeridad. El chocolate del loro.

Cuentan que una familia aristocrática venida a menos, necesitaba reducir gastos, se les ocurrió que la mejor forma era seguir con su tren de vida a cambio de quitar la ración de chocolate al pobre loro.
Moraleja: para solucionar una situación ruinosa dejan al más infeliz con cara de poker, y la situación es igual de ruinosa, pués la partida que ahorran es mínima.
Zp y su coro de palmeros, "el lastre", no lo digo yo, se lo acaban de soltar en el Foro Económico Mundial, donde veíamos un Zp, pequeñiiiito, en una silla diminuuuuuta y con cara de yo no he sido.
Pués bien, ya sabemos que nos vamos un jubilar un poquito mayores, con menos pensión (si nuestros mayores malviven con 500 euros, imaginaros ya en los comedores sociales de aquí a 15 años, y comprando las dentaduras postizas en el Fontán (mercado de Oviedo) como si estuviesemos en la India, y además, como mínimo haber trabajado al menos 20 añazos. Según está el desempleo, habra que hacer un puzzle para reunir todos esos años.
Pero no nos confundamos, eso no es recorte de los derechos de los trabajadores, es un aliciente para seguir viviendo y tener despierta la imaginación y el ingenio.
Aunque lo que más me preocupa es la ilusión con la que una persona de 66 va a ir a trabajar para pagar la pensión a los prejubilados de 43-50-55 años. Tengo un amigo que con 43 está prejubilado de la mina con el máximo de pensión y además hace sus trabajitos extra ) o a esos inmigrantes que se lucran de todas las ayudas, y además trabajan sin pagar un solo impuesto (la economía sumergida representa en España un 23% del PIB).
Pues bien yo propongo AUSTERIDAD, empezando por ellos.
Que devuelvan todo el dinero los corruptos. Que devuelva el dinero de los urinarios de Moncloa, el dinero que regaló a los funcionarios públicos para tenerlos contentos, el que se lleva la SGAE,, las contratas con clínicas privadas para todo tipo de pruebas, por la mala gestión de la pública, los intereses que estamos pagando por el gran déficit público debido a su pésima gestión. El dinero que regaló a los bancos para que sigan estrangulando el sistema productivo.
Qué reduzca gastos mandando a su vicepresidente para su Cortijo, a sus ministerios inútiles  con todo sus secretarios-as, asesores-as etc. etc. al paro.
Que la señora Pajín Secretaria de Organización del psoe y ahora además Senadora en las Cortes Auntonómicas de Valencia deje uno de sus sueldos, (como senadora  cobra 600 euros AL DÍA,además de dietas, coche oficial, sinecuras y demás chuminadas).
Pero sobre todo que tengan AUSTERIDAD  en sus jubilaciones y gastos:



Diputados y senadores
El año pasado, las Cortes aprobaron que diputados y senadores reciban la pensión máxima (31.255,56 euros anuales) con haber cotizado entre siete (recibirán el 80%) y once años (el 100%). Para que un ciudadano normal pueda disfrutar de la pensión máxima debe cotizar 35 años (los últimos 15, con la base máxima).
Ex presidentes del Gobierno
Tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años despúes de su cese y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia también por el 80%. El salario actual de un presidente es de 89.303 1 anuales. También entran en el Consejo de Estado (otros 74.000 euros al año). Aznar dejó este organismo en 2006.
AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.


RAJOY, MARIANOse embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año
IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.


NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.


PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].


PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.


VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención... Al final, 200.000 euros en vacaciones.
ETC. ETC. ETC:
Y tienen la poca verguenza de ahora pedirnos austeridad.
DIMISIÓN YA!!!!
Ahí van dos perlas para el recuerdo





Necesito música Buahhhhhhhhh! y yo que soñaba con tener 64

2 comentarios:

  1. Tienes razón Pulguilla, que nuestros políticos tienen la cara de cemento armado. No nos olvidemos que ahora también pueden cobrar el paro, ¡los pobrecitos! Pero también es verdad que en España y Europa nos hemos puesto en manos de papá-Estado. Hemos vendido por dos duros nuestra libertad e iniciativa. Ahora ellos (el gobierno) se cree que nos puede quitar mucho dinero para darnos lo que nosotros no queremos buscar o procurarnos por nuestra cuenta. Hemos renunciado a la iniciativa (me refiero a la sociedad en su conjunto). Todos los veranos, unos meses antes, nos comienzan a bombardear con la idea de que hay que deprimirse después de las vacaciones y separarse por estar juntos... En mi trabajo (soy funcionaria interina) si no oigo 10 veces al día "quiero jubilarme" no lo oigo ninguna. Nosotros, que tenemos un trabajo libre de estrés! A esto hemos llegado: a querer cobrar por no trabajar.
    Una pena.
    Buen finde.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. La entrada de hoy es demoledora para un viernes... pero es la realidad que tenemos.

    Yo sólo digo que si realmente todo se gestionara bien, consideraría bien pagados los sueldos y complementos, porque al final se trata de dirigir una región o un país.

    Y allí me uno a lo que dice Conguito. Lo que debemos exigir como ciudadanos y como sociedad es que realmente la rentabilidad para los ciudadanos de esos euros que les pagamos sea la que tiene que ser.

    Tenemos todos culpa (unos más que otros está claro), en la clase política que tenemos.

    Les pasa un poco como a los futbolistas. Les pillan con las manos en la masa y da igual, porque el coro de palmeros les seguirá dorando la pildora y además probablemente hasta ni se resienta el apoyo electoral.

    Bueno, y después de leer esto a intentar ser productivo unas horas más esta tarde...

    PD:
    Los políticos son los únicos empleados que no negocian su convenio con la patronal, es decir, con nosotros.

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí