jueves, 21 de enero de 2010

Impuestos

VENDO PISO, 


PARA PAGAR IMPUESTOS


Este podría ser el grito de protesta unánime de cualquier ciudad de España.
Los impuestos nos estrangulan, pagamos por el mismo bien un montón de veces: impuestos directos, indirectos, estatales, autonómicos, locales...
Yo estoy hasta las narices, de ver la vida que se pegan nuestros políticos, como despilfarran un dinero que NOSOTROS  los contribuyentes ponemos en sus manos para que lo administren y gestionen.
Estoy hasta las narices de sus chapuzas y prebendas, de su soberbia, cinismo, falta de transparencia y mentiras.
Estoy hasta las narices de una "crisis" que sólo ellos han causado. De que no se eleven a categoría de crimen, sus estafas, cohechos, malversaciones, tráfico de influencias...
Estoy hasta... de su mediocridad, falta de formación, poca vocación, torpeza, insensibilidad.
De que la política sea un medio para enriquecerse de la forma más rápida, y no una vocación de servicio.
No entiendo sus sueldos vitalicios por el sólo hecho de haber ocupado un cargo durante x años http://www.20minutos.es/noticia/212783/9/.
Asturias cobra una de las mayores tasas a los universitarios, casi 20 euros por crédito.
Oviedo ha realizado una subida de impuestos bestial.

Dicen los ayuntamientos que estan soportando la crisis y yo no entiendo el por qué.Los ingresos que obtienen a traves de sus impuestos cada vez son mayores, Debido a a la caída inmobiliaria han disminuido la licencias, pero no hablan que, como paradoja , debido a ese gran crecimiento que experimentó el sector ha crecido el número de contribuyentes que pagan sus impuestos de ibi, circulación de vehículos, plusvalía, iae, etc. etc.
Además de las famosas inyecciones de dinero del Plan E(stupido) de Zp, que ha servido para chuminadas varias, sin ningún control.
Impuesto en la gasolina para pagar un hospital, que ya ha sido pagado dos veces.
Impuesto? que cada vez que un parado se presenta a una oposición, le cobran en forma de derechos de examen (vergonzoso).
Pido perdón por el revoltijo en la exposición, pero es que la indignación me nubla el razonamiento.


Os cuento el porque del anuncio de cabecera:
He comprado un piso en el año 2003 (piso de 80 m. en un barrio céntrico de Oviedo (pero barrio). He pasado de pagar 465 euros de ibi a 640 en 6 años, lo que supone un 37,63% de incremento, además de todas las subidas de luz, agua, comunidad, recogida de basuras... Los sueldos han quedado practicamente congelados, pero los impuestos han subido.
DE ALGO TIENEN QUE SEGUIR RUCANDO NUESTROS POLÍTICOS.
Si algún día paseando por nuestra ciudad veis algún cartelito semejante al de arriba, es que el ejemplo ha cundido y empezamos a ser un poquito rebeldes y levantar la voz (ya va siendo hora) contra una casta política que está desprestigiando un oficio que debería de ser de servicio al ciudadano y no de autoservicio.



2 comentarios:

  1. Los ayuntamientos han sido los primeros que han sacado tajada de la burbuja inmobiliaria.

    Las urbanizaciones de nuevos polígonos no han costado nada a los ayuntamientos pues debían ser costeadas por los promotores, es decir, pagadas al final en el precio de la vivienda.

    Los ayuntamientos se han encontrado en estos años con multiples nuevos terrenos municipales fruto de la obligación de cesión del porcentaje correspondiente de cada actuación.

    Han cobrado ingentes cantidades por licencias. Han subastado terrenos públicos al mejor postor, demostrando que se sumaban al carro de ayudar a inflar la burbuja...

    Y ahora se ven algunos ahogados porque han hecho las cuentas de la lechera....

    Si tengo estos terrenos y los vendo, hago este auditorio y para mantenerlo tendré las licencias de las nuevas áreas de planeamiento.... pero resulta que el cantaro de leche se ha roto....

    Han demostrado en todos los lugares ser malos gestores.

    Entiendo que haya errores en las previsiones de los impuestos. Pero con el dinero a recaudar por los temas urbanísticos se debería haber actuado de otra manera. Deberían haberse reflejado en los presupuestos de cada administración a año vencido, es decir, con lo recaudado este año, en el siguiente hago tal y tal cosa.... pero se ha hecho al revés, y como ahora falta, no llega ni para sufragar el mantenimiento de muchas de las cosas que se han hecho.

    En cuanto a los impuestos, considero que también se ha hecho mal. Cuando ha ido bien no se nos ha enseñado a pagar por lo que cuestan las cosas. Y ahora que van mal nos suben los impuestos cuando a todos nos va en menos o mayor medida mal.

    Para que algo valga, debe costarnos algo. Creo que nada debería ser gratis, pero de allí a alguna de las subidas que se plantean....

    Y esto añadido a que los principales morosos de la pequeña y mediana empresa son los ayuntamientos y las administraciones regionales (55.000 millones de Euros)....

    Y cada vez más asesores. Y cada vez más empresas o sociedades públicas. Y cada vez más fundaciones, gestoras.....

    ResponderEliminar
  2. en correos este año han subido en enero 2 céntimos en vez de uno, y eso con inflación negativa.
    Me acuerdo un año de navidades en Alemania, cuando a nosotros nos iba tan bien y a ellos tan mal que me contaron que había menos iluminación navideña porque no había dinero. Pensé que ahora que estamos en esa situación los ayuntamientos entrarían en razón: craso error. Aquí se dedican a exprimirnos para seguir igual. Ahora están hablando de gastarse un millón de euros para irse de paseo a la rep. dominicana y cuba no sé cuando. ¡Qué cruz!

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí