viernes, 5 de marzo de 2010

La vuelta al ladrillo

La vuelta al ladrillo es cuestión de tiempo. Todo volverá a empezar de nuevo, y se empieza a gestar la nueva burbuja, porque nadie pone remedio para que no suceda, puesto que no interesa. No interesa al Gobierno, a las Administraciones autonómicas, locales, al sistema financiero...
Lo justo, lo deseable es que todo el mundo tuviera acceso a una vivienda digna, pero que se eliminase la inversión en la misma como especulación. El Gobierno tendría mucho que decir en ello, simplemente gravando con fuertes impuestos a partir de la segunda vivienda, volviendo al impuesto sobre el patrimonio, para que pague más el que más tiene.
No interesa, se dedican hablar de "chorradas" y de "soluciones" propias de cuentos infantiles.
Esta es la noticia que hoy me inquieta (sacada de Expansión)

La producción industrial retrocede un 2,5% en enero

El índice de producción industrial corregido de efecto calendario, registró en enero un retroceso internanual del 2,5%, frente a la caída del 1,4% del mes anterior. Desde septiembre el indicador venía frenando su ritmo de contracción, que ha vuelto a aumentar, según el Instituto Nacional de Estadística.



Las transacciones de vivienda aumentaron un 4,1% en el cuarto trimestre

En el cuarto trimestre de 2009 se vendieron en España 130.572 viviendas, lo que representa un incremento del 4,1% respecto al mismo trimestre del año anterior y un 21,4% más que en el tercer trimestre de 2009, según el Ministerio de Vivienda.

http://www.expansion.com/2010/03/05/economia-politica/1267777775.html

No se ha hecho nada por cambiar el sistema, la presión fiscal sigue recayendo sobre los mismos, mientras a "río revuelto..."  hay muchísima gente especulando hoy, comprando viviendas a bajo coste para mañana volver a lo de siempre.

1 comentario:

  1. Pienso que en este país necesitamos un cambio de mentalidad. ¿Por qué tienes que tener un piso en propiedad para comenzar tu vida? La gente hoy en día retrasa todo porque "no tiene piso". ¡Es ridículo!
    Nosotros vivimos de alquiler tan ricamente. Sí, podríamos liarnos la manta a la cabeza y comprar algo, pero eso significaría arresto domiciliario para el resto de nuestras vidas. ¡Qué le vamos a hacer! nos gusta ir de vacaciones, salir de vez en cuando...
    Buen finde y besitos

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí

Safe Creative #1004075926776