martes, 9 de marzo de 2010

Padres Todos Juntos Podemos

Hace dos días leía una noticia, que ha sido la gota que colmo el vaso.
Como madre que soy , llevo mucho tiempo sintiendo la impotencia de ver como desde el Gobierno asumen el papel que sólo a nosotros los padres nos corresponde, el de la moral de nuestros hijos. Creo que el Estado tiene que garantizar la educación de nuestros hijos y ayudarnos con ella, pero en ningun caso inmiscuirse sobre el tipo de moralidad que les queramos dar.
La noticia salía a través de  Hazte Oir, y era la denuncia de un juego pedagógico para niños a partir de 14 años para concienciarlos del sida. El juego creado por Cruz Roja Juventud y subvencionado y enlazado desde la página del Ministerio de Sanidad animaba a un adolescente a salir con los preservativos en su bolsillo,(hasta ahí nada que objetar, yo como madre y respecto a un niño de 14 años pongo el grito en el cielo), luego en una fiesta intimaba con otra persona y decídía tener sexo, se abría una página con opciones: sexo oral, anal, juguetes eróticos...) el juego tras la denuncia pública de Hazte Oir (podéis ver el articulo en este enlace de Libertad Digital ha desaparecido.
Que el modelo que se está implantado es un fracaso está a la vista de todos:

  • Niños que se inician en las drogas y el alcohol con 12 años
  • violencia gratuita, pegando a compañeros, profesores, padres...
  • fracaso escolar, colegios y clases donde los profesores son incapaces de imponer orden y respeto
Ayer salía la noticia de una niña de 17 años asaltada por 5 niños entre 14-16 a la cual han dado una paliza brutal después de robarle dentro de un tren de cercanías en Madrid a las 10 de la noche.
La niña sangrando, llena de moratones, descalza y desorientada fue ayudada por una familia gitana cuando se bajo del vagón en el que viajaban mas de 70 personas sin que nadie hiciese nada.

Creo que esta sociedad necesita cambiar. El gobierno debe escucharnos y para ello hay que gritar fuerte.
Somos una sociedad, dormida, anestesiada y conformista y yo no me resigno a ello.
Es por lo que se me ha ocurrido crear un grupo en Facebook :

Padres Todos Juntos Podemos.  (clika para acceder)

Desde dónde todo el mundo que quiera puede denunciar, comentar, contribuir a un cambio en nuestra sociedad.
Aún es un embrión (no sé muy bien como funciona Facebook)  pero deseo que crezca y podamos aportar un granito de arena.
Creo que uno de los principales males que tenemos es la TV, podría ser un comienzo intentar contactar con el defensor del espectador, del menor ... o quién nos quiera oir para intentar cuidar los contenidos en horarios infantiles y que recuerden explícitamente  a los padres, que sus hijos donde mejor están por la noche es en la cama.

Seguiré introduciendo entradas, agradecería a los pocos lectores de este blog que hagan referencia en el suyo y si es posible que participen en el Facebook,  de momento somos tres personas que creemos... que una pulga no puede parar una locomotora... pero sí llenar de ronchas al maquinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí

Safe Creative #1004075926776