miércoles, 14 de abril de 2010

El Juez que se exhibe y se inhibe

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.


Datos:
  -En 1998 Garzón rechaza actuar contra Carrillo. Carrillo quedó eximido de toda responsabilidad penal no ya por la amnistía general de 1977, sino por una "ley de punto final" dictada por el tardofranquismo en 1969. Por eso, y por otras razones, el propio Garzón rechazó tajantamente actuar contra él en 1998, por estar el asunto prescrito.


  -Ley de Memoria Histórica
La Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violenica durante la Guerra Civil y la Dictadura.Es una ley espñola aprobabada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 2007.
Incluye el reconocimiento de TODAS las víctimas de la Guerra Civil, las víctimas de la dictadura, la apertura de fosas comunes en las que aún yacen los restos de represaliados por los sublevados en la Guerra Civil.
 -El Poder Judicial es un Organo independiente.
 -Todos los españoles somos iguales ante la ley


Garzón se enfrenta a tres causas:
  • Presunto delito de prevaricación, al investigar desapariciones durante la dictadura, fuera de su competencia.
  • Escuchas ilegales entre abogado y cliente  en el caso Gurtel, poniendo en peligro la validez de pruebas.
  • Por relaciones interesadas con Botín. Garzón rechazó, hace cuatro años, una querella del ex consejero de Banesto, Rafael Pérez Escolar, contra Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Pérez Escolar había sido condenado a 10 años de prisión por estafa y apropiación de casi 5 millones de euros en Banesto, entidad presidida por Mario Conde, que acabó en manos del Santander. Por su edad, no llegó a cumplir dos meses en prisión. Pérez Escolar murió en 2007, a los 80 años, después de haber interpuesto más de 30 pleitos contra Emilio Botín. El abogado Antonio Panea toma el relevo, tratando de vincular el archivo por Garzón de una querella contra Botín con el patrocinio que hizo el Banco Santander de unos cursos académicos del juez en Nueva York entre 2005 y 2006. 

Esto son datos objetivos, y ahora yo me pregunto:
¿A qué viene toda ésta mascarada?, no entiendo nada.


De nuevo la política lo embarra todo, a unos les viene muy bien éste enjuiciamiento a los otros no. De nuevo los artistas meterruido a conveniencia a la calle, los políticos intentando presionar a la justicia y en medio los de siempre. Los que pagamos una situación que no buscamos.
Nietos de la guerra, con abuelos a los que no conocimos, parados, víctimas de delincuencia.


Ya está bien!
El gobierno que gobierne
La oposición que controle al Gobierno
Los jueces que juzguen
Los meterruidos que trabajen...
Y al resto que nos dejen vivir en paz.

2 comentarios:

  1. Viene a que Garzón tiene en su cajón desde hace bastante tiempo el caso faisán, por ejemplo, caso que al gobierno no le interesa en absoluto que se instruya.
    Viene a que a este gobierno le interesa que Franco esté vivo, la confrontación y que no se piense en el paro, la economía, la política exterior...
    Viene a que el ministro del Gal ha dado instrucciones a la policía de las que no quiere que se hable.
    ¡Qué pena de país! Aquí no hay separación de poderes ni estado de derecho.
    Snif, snif.

    Conguito (no consigo publicarlo con mi perfil)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me da muchísima pena a que hemos llegado. Se respira un odio que empieza a ser preocupante.
    Besines

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí