martes, 15 de marzo de 2011

Indignaos!

El próximo 22 de marzo llegará a nuestras librerías un libro o panfleto como algunos lo han denominado, que promete no dejar indiferente a nadie.
El autor Stéphane Hessel, 93 años, invita a los jóvenes a dejar la pasividad de la resignación a una sociedad totalmente dormida, anclada en el consumismo y carente de valores. Llama a la rebelión pacífica, a la movilización contra unos valores equivocados, y no duda en señalar entre otros muchos culpables a los medios de comunicación:
" "proponen como horizonte para nuestra juventud que el consumo sin freno, el desprecio de los más débiles y de la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de los unos contra los otros”

Publicado en Francia en octubre lleva más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Hessel miembro de la resistencia francesa, prisionero en dos campos nazis, anima sobre todo a los jóvenes a  buscar otros caminos y dejar la pasividad de lado. 

Comportándoos así, perdéis uno de los componentes especiales que hacen ser humano. Uno de los comportamientos indispensables: la facultad de indignación y compromiso que es la consecuencia".

Aquí podéis leer la indignación de Hessel, en francés o en castellano


3 comentarios:

  1. ¡Ojalá no caiga en saco roto!... pero tengo que admitir que soy un poco pesimista...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Algo tiene que empezar a moverse.
    besines

    ResponderEliminar
  3. Hola conguito he estado buscando el libro de Hessel en todas las librerías de Madrid, luego me recomendaron la web de adoos pero tampoco lo encontré allí. No sabes de algún sitio donde pueda comprarlo ya sea online o en tienda?

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí

Safe Creative #1004075926776