lunes, 30 de noviembre de 2009

Navidad I (1ª parte)


Tengo un problema:
  • Un hijo que piensa, razona y saca sus propias conclusiones
  • Para fastidiarla más, lee. 
  • Además le gusta saber lo que pasa en su país
Esto que se ve es un boceto de una postal Navideña. Entre todas eligirán la que mandan a los padres. Guille realizó el boceto en el colegio. La profe le dice que no entiende el mensaje, "que no pega" el texto, con el dibujo. Yo piensoque algo razón lleva, ha distorsionado un poco el mensaje con el texto "la ley de igualdad" Finaliza diciéndole que mejor haga otra cosa.
Guille llega a casa disgustado, me enseña el dibujo orgulloso, me explica inocente lo que ha querido plasmar:
Todos somos iguales. Por un año podría Papa Noël hacer el trabajo de los renos.
Hace otra postal preciosa, de nuevo Papa Noël  tira del trineo, mientras los renos descansan, (es tan cabezón como su padre-madre)
El texto:
Por la igualdad: ¡Feliz Navidad!


2 comentarios:

  1. No había leído el texto de la entrada tras ver la postal el otro día. Fue un entro y salgo injusto del jardín porque yo a diferencia de la profesora entendí el mensaje y me pareció simplemente brillante.

    El problema es que demasiadas ataduras, demasiados convencionalismos, muy poco humor y quizá incluso mucho piedo a pensar.

    Porque realmente esta postal hace pensar.

    Que no se desanime, y si puedo, y me dejáis, yo ya tengo postal para mi blog estas navidades.

    ResponderEliminar
  2. La entrada de texto la añadí más tarde,ya sabes, siempre con prisa. Por eso no la habías visto. Hoy escaneo la postal definitiva, y seguro que Guille está encantado de que la añadas a tu blog, siempre pregunta si hay comentarios sobre sus dibujos.
    bsin

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí

Safe Creative #1004075926776