viernes, 20 de noviembre de 2009

Zp, de nuevo tira la moneda al aire

Zp, ese gran enigma sigue dando golpes de ciego. Tira de nuevo la moneda al aire: Sale CRUZ.

 Se plantea  retirar las medidas anticrisis, su argumento: ya no son necesarias. Lease entre líneas: "se acabó la pasta". El aumento de los impuestos apenas da para dar cobertura al paro.
El consumo sigue cayendo, se ha reducido en un 5%. El paro sigue aumentando, el endeudamiento sigue creciendo.
Pretende reducir gastos en "Hay untamientos" y gobiernos autonómicos, (leer entre líneas, el cobrador de la ceja les  pasa la factura del Plan E) y cosa que no me parece mal siempre y cuando la reducción no pase por la inversión, sino por los sueldos y despilfarros privados de sus componentes, y por todos los autonómicos,incluidos catalán y vasco.
Pero la moneda esta vez estaba trucada, tenía que salir CRUZ obligatoriamente:

El gobierno prevee un   déficit en España a final de año del 9,5% de PIB, (pongamonos en lo peor, superará el 10%).
Bruselas  en el 2008 ya inició un proceso sancionador a España por un déficit del 3,4% que superaba el 3% fijado como límite por la UE. Se preveía como un desclabro para el 2009, llegar al 6,2% (estamos en el 9,5%). Bruselas le tira de nuevo de las orejas al Gobierno español y le  da de plazo hata el 2013 para reducir el déficit, plazo solicitado por el gobierno, en el que deberá situar su déficit nuevamente por debajo del 3%.

Yo me pregunto:
-Esos estímulos, mal aplicados y gestionados, han seguido produciendo paro . ¿No es hora ya de unas medidas serias para incentivar la economía?.
- No es hora de empezar ahorrar recortando gastos en todo el aparato del gobierno? (lease ministerios innecesarios, gastos en chuminadas, en asuntos personales, sueldos millonarios, dietas incontroladas,etc. vamos en poner orden en casa).
- No es hora de decir la verdad? que lo han hecho mal, que las medidas las retiran porque no les queda otra, porque se acabó la pasta y la UE nos sigue muy de cerca.
- No es hora de meterse con la inmigración descontrolada? (el gasto tan bestial que están originando: seguridad social a barra libre, incluso sacan medicamentos para mandar a sus países, traen a sus familias para operarlas en España etc, etc.)
- No es hora de controlar la economía sumergida, el dinero negro de las constructoras y profesiones liberales (médicos, fontaneros, abogados, etc, etc.)
- No es hora de pensar que la solución no pasa por subir los impuestos a los que menos tienenen sino justo al contrario.
Y una última reflexión:
¿Hay dinero para pagar las pensiones?
La hucha de las pensiones está sirviendo para comprar la deuda de Zapatero, me explico:
El gobierno está utilizando el fondo de reservas donde está incluido el fondo de reservas de la Seguridad Social (si es que a día de hoy todavía queda algo en la hucha) para comprar su propia deuda (es díficil colocar bonos a una economía ahogada y una banca a la que hay que estar rescatando.
Esto lo llamo Canibalismo Financiero, comprar con las pensiones nuestra propia deuda, y la forma más rápida de mandar nuestro sistema a la cloaca.
Es lo mismo que si yo rompo mi hucha para pagar deudas que generan otras deudas , que generan más paro por lo tanto menos ahorros en mi hucha.
ZAPATERO VETE YA¡¡¡¡ déjanos salir de la crisis

Bufff!!!  Un poco de relax:

1 comentario:

  1. Un detallín, a ZP España no le importa en absoluto, para él es discutible y discutido o algo así. Según él sólo hace falta salir a la calle para ver lo bien que estamos. Es un aspirante a dictadorzuelo y España es su feudo para hacer y deshacer a su conveniencia. Nosotros, sus esbirros, para rellenarle los bolsillos de manera que pueda seguir subvencionando a sus amiguetes dictadores sudamericanos, a la alianza de civilizaciones y a quien se le pase por la cabeza a él y a su señora sin olvidarnos de sus hijitas.
    Pero hoy es viernes, vamos a pasárnoslo bien, no?

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí

Safe Creative #1004075926776