domingo, 14 de febrero de 2010

La paja en el ojo ajeno

Que estamos viviendo "La Crisis", a estas alturas no creo que lo niegue  nadie. Hasta Zp que sigue empeñado en su "sueño de una noche de verano" ha empezado a caer del guindo y terminará culpando a Carlos III  de lo que nos sucede.
Pero lo de Rouco Varela no tiene nombre.
Da las claves de la crisis en una caída libre de los valores ético-morales y espirituales. Estoy completamente de acuerdo. La hecatombe que sufrimos no es sólo económica, es del ser humano en toda su extensión y comprensión, pero que la Iglesia no ayuda, ni suma, sino que resta, es una realidad. Echo de menos la entonación del "mea culpa", y es que sobre todo les falta humildad para reconocer su contribución a la falta de ética, honestidad  y compromiso.


http://www.expansion.com/2010/02/14/economia-politica/1266161544.html?a=c58d7bbf60aa1ca9d0ac4b03a2a98e64&t=1266168031

2 comentarios:

  1. Si bien es verdad que la institución Iglesia Católica ha cometido muchos y graves errores en el pasado (son muchos siglos de existencia ya), me parece que hace ya bastantes años que han dado marcha atrás, han entonado el mea culpa y han cambiado de rumbo. ¿Qué queremos? ¿Qué se hagan el hara-kiri? Una de las facetas de la iglesia (como de todas las confesiones, por otro lado) es el proselitismo y la denuncia en voz alta. No se pueden callar. Su conciencia se lo impide.

    ResponderEliminar
  2. Congui , me refiero a la Iglesia como Institución hoy. Algún día documentaré la cantidad de dinero en fondos de inversión de algunos Arzobispados, el barrer debajo de la alfombra en casos de pederastia. En su falta de compromiso para ser valientes y levantar la voz ante el lavado de cerebro que se lleva a cabo en la sociedad adoctrinando hacia el hedonismo, donde todo vale en pos de la consecución del placer inmediato: dinero, poder,...etc.
    Sólo ha salido la Iglesia a la calle arrastrando a la gente cuando se les corta el grifo de la financiación. La Iglesia como comunidad está llena de personas buenas, altruistas, generosas, sacrificadas. Pero como Institución cada vez deja más que desear. Esa Crisis de la que hablamos se ha apoderado de ellos también y creo que va siendo hora de levantar la voz y echar a los "mercaderes del Templo" como en su dia hizo Jesús.
    Los errores cometidos antaño creo que ya están saldados,pero tienen que reconducirse o nacerá una nueva Iglesia que vuelva a las enseñanzas de Jesús en todo su contenido: Pobreza,Humildad,Entrega,Compromiso...
    Con todo el dinero que como Institución acumula podría erradicarse la pobreza en muchas partes del mundo, donde hay verdaderos sant@s entregando su vida por ayudar a los demás.

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí

Safe Creative #1004075926776