viernes, 11 de junio de 2010

El plan A



En Asturias, mientras planean "controlar el gasto" por decreto subiendo impuestos, reduciendo las becas para libros (95-130 miserables euros), que apenas llegan para pagar la mitad de los textos, para rentas inferiores a 20.000 euros al año, anuncian las condiciones técnicas del cartel del Plan A 

(http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.fe57bf7c5fd38046e44f5310bb30a0a0/?vgnextoid=92951b11f1618210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=c694fc587435f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es).

Se han pulido 1 millón de euros en viajes a Cuba y el Caribe, ahora planean viaje a China
http://www.elcomerciodigital.com/20100406/asturias/areces-viaja-mexico-caribe-201004061405.html
http://www.lne.es/asturias/2010/03/31/pp-ataca-areces-preparar-viaje-china-cuesta-millon-pleno-ajuste/894382.html

Seguimos malgastando el dinero público (DE TODOS) por más que alguna ministrilla de saldo se empeñe en decir que no es de nadie. Mientras, la solución para salir de la crisis pasa por aumentar impuestos, que para lo único que sirven (eso no lo dicen ) es para poder pagar la deuda bestial que tenemos.

De la crisis se sale tomando medidas para fomentar el empleo, recortando gasto inútil, y activando  los sectores productivos, pero sobre todo siendo honesto, diciendo la verdad y trabajando todos a una en la misma dirección, pero eso no entra en los planes del que está en el poder cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Que pena me dan los socialistas de carné que son capaces de balar al unísono cuando el borrego mayor da la orden.¿ Dónde ha quedado la honestidad y el sentido común para decir alto y claro ¡BASTA YA!, tenemos una persona incapaz gobernando y hay que sustituirla?

Y lo malo de esto es que aún puede empeorar mas, mientras nos siguen mintiendo, ninguneando y machacando a impuestos

6 comentarios:

  1. Se te quedan en el tintero el agujero negro del nuevo HUCA, el Musel, la Laboral, la carrera profesional... y aquí no pasa nada, oyes!

    El poder está en nuestras manos: se llama voto. Areces está ahí porque la mayoría lo votó y ZParo también. Ahora toca botarlos afuera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La estructura política autonómica ha dado lugar a expansión del nacionalismo y del caciquismo y es economicamente inviable. Genera por sí sóla un déficit de unos 50.000 millones de euros anuales, que se disimularon éstos años pasados debido al endeudamiento de empresas y familias para hacer frente a la subida del metro cuadrado.
    ZP no ha sido más que resultado de un proceso degenerativo del país. Ese despilfarro que cuentas en esa Comunidad, desgraciadamente se da en todas, sean del PSOE, del PP o sean mediopensionistas. Si Cataluña ha abierto 46 pseudo embajadas catalanas en el extranjero, algo inaúdito, va Valencia y le sigue con 24 que tiene ya. Y así todas las Comunidades, todas tiene ya alguna pseudo embajada. Es un desastre generalizado.
    Esperemos que en 10 o veinte años se arregle algo.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y qué te parece que el alcalde de Sevilla enviase a su coche oficial por carretera hasta Barcelona para que le estuviera esperando en el aeropuerto ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bucan, yo lo llamo nacionalismo de caleya, de mira estrecha. España siempre fué un país de picaresca, la misma nos acompaña desde Cervantes. Pero lo de ahora no es el ingenio mas o menos agudo para conseguir unos euros sino el descaro de quien roba a manos llenas. La administración no funciona ni a nivel estatal ni autonómico, lo público no se controla, cada uno se lleva lo que se puede, dependiendo el nivel profesional en el que esté. Pienso que no se puede generalizar puesto que gente honesta existe, pero cada vez es más difícil de encontrar sobre todo porque el sistema cuando no ellos mismos se encargan de diluirlos para que no se vean. "El lado oscuro" está triunfando.
    No hay productividad, el puesto está asegurado.
    Te pongo un ejemplo de eficacia en la administración; yo ocupé un puesto de interina, en mi departamento eramos dos personas, sacábamos el trabajo de forma holgada, recibíamos presiones del departamento anterior y posterior al nuestro, el primero porque les pedíamos más expedientes (tramitábamos expedientes de invalidez y jubilación de minería) y el segundo porque les pasábamos demasiado trabajo. Cuando nos cesaron para ocupar las plazas funcionarios de carrera, crearon 17 puestos para realizar el mismo trabajo que dos personas hacían hasta ese momento.

    Hay mucho que arreglar, y de dónde ahorrar si fueran serios a la hora de planificar y controlar (principio básico de la contabilidad de costes)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Congui, yo estoy convencida que el sistema sólo funcionará cuando alguien tenga la voluntad de cambiarlo, y tienes razón lo primero es nuestro voto, y luego que a quién elegimos no nos decepcione.
    Yo a estas alturas del partido y de desde el escepticismo empiezo a pensar si realmente alguien tiene voluntad de hacerlo.
    besines

    ResponderEliminar
  6. Presunta,sonrojante, bochornoso, denunciable y de cese inmediato.Los ciudadanos deberíamos estar día si y día también con nuestros pitos y caceroladas en la mayoría de nuestras casas ("hay untamientos", gobiernos regionales etc.)
    Que en en pueblos de 30.000 habitantes haya alcaldes cobrando 72.000 euros de sueldo (mas las prebendas) y luego no se pague a los proveedores es delictivo, y los mismos ciudadanos deberían obligar a esos alcaldes a irse. El oficio de político, se entiende que es transitorio, un servicio voluntario a la sociedad, deberían cobrar lo mismo que en sus anteriores puestos de trabajo. Si el político antes era albañil, sueldo de albañil, si era médico lo que cobraba ejerciendo su profesión, y si era parado, el subsidio de paro. Veríamos entonces como a lo público se dedicaba el que tuviera vocación de servicio y no de autoservicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí

Safe Creative #1004075926776