miércoles, 16 de junio de 2010

Grado, sueldos, alcaldes, políticos

Grado y valles del Trubia

El Pleno de Grado aprueba bajar el sueldo de los ediles liberados


El Pleno del Ayuntamiento de Grado celebrado ayer aprobó la reducción de un ocho por ciento en el sueldo que percibe anualmente el alcalde de Grado, Antonio Rey (PP), así como el teniente de alcalde, Alejandro Patallo (AIGRAS). La propuesta fue aprobada con los votos de PP, AIGRAS y PSOE y permitirá que Rey y Patallo cobren 52.250 euros anuales, informa V. DÍAZ PEÑAS. El Pleno también aprobó rebajar el sueldo de la secretaria del Alcalde, así como suspender las subvenciones a los partidos. 

Fuente: La Nueva España


Me parece escandaloso el sueldo de los políticos, alcaldes, concejales, y demás cargos políticos. Estos días en La vuelta al mundo de VEO7, programa que me tiene enganchada por su constante denuncia de todas las barbaridades  que bajo el paraguas de la política se cometen, hablaban de los sueldos, prebendas, coches oficiales, móviles, facturas de teléfono, cargos duplicados etc. que existen en España. Haciendo un cálculo por encima, si prescindimos de todo lo prescindible, podríamos salir del pozo donde una persona completamente desequilibrada nos ha metido.
Hoy el periódico LNE publica la bajada del sueldo del alcalde de Grado como si de algo ejemplar se tratase.
A mí me parece un escándalo que un alcalde,su teniente alcalde y su secretaria estén cobrando esas cantidades, en crisis o sin ella.
Grado ha cambiado desde que Antonio Rey, el actual alcalde, llegara al Consistorio, pero no me parece normal que un concejo de 20.000 habitantes, el pueblo cuenta con unos 7000, cobre esos sueldos.


Los sueldos de los políticos deberían de tener un baremo. Los alcaldes deberían cobrar según los habitantes y el presupuesto ajustándose a unos parámetros y dentro de una escala todos igual.
La política que debería ser vocación de servicio a los ciudadanos, se deberían cobrar cada uno lo mismo que cobraba es su puesto profesional anterior al ejercicio de la misma. Si es un albañil, el salario que cobraba ejerciendo su profesión, si fuera un cirujano el que cobraba en el ejercicio de la misma. Veríamos así como los que llegan a la política lo hacen con vocación de servicio y no de autoservicio.
Y no olvidemos que lo público, que según la ministrilla de turno no es de nadie, lo pagamos todos, y nos cuesta mucho sacrificio, con crisis o sin ella.



4 comentarios:

  1. En Holanda, el cargo de alcalde es administrativo y no político. Debe administrar la ciudad y llevar las cuentas. Supongo que a ellos, los holandeses, les toman menos el pelo que a nosotros. ¡Cuánto nos falta por aprender!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Conguito, nos queda mucho por aprender.

    Aquí no hacemos nada más que duplicar administraciones:
    Ayuntamientos, comarcas, diputaciones, delegaciones de gobierno, autonomías.....

    Y GRACIAS pulga por tu comentario de hoy. Y manteniendo el jardín abierto, se que siempre voy a poder encontrar un mucho de VERDAD.

    Y seguro que encontraré momentos para seguir volviendo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Y en Seaza llevamos más de dos meses con tres luces del alumbrado público fundidas.
    Por supuesto,ya ha sido comunicado al ayuntamiento un mínimo de 5 veces,tanto por teléfono como por e-mail.

    José Antonio

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio, te aconsejo que se lo comuniquéis por escrito, y lo hagáis llegar a través del Registro del Ayuntamiento. Tienen la obligación por ley de contestaros por escrito dándo razón del por qué no se cambiaron y el plazo en el cual lo van hacer. Te lo digo por experiencia, cualquier cosa que desees del Ayto por escrito y a través del registro, ni los mails ni el teléfono sirven para nada.

    Un saludo y espero que en breve os solucionen el problema, que me parece vergonzoso que el servicio de mantenimiento no funcione para tres puñeteras bombillas

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí