jueves, 7 de octubre de 2010

Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer

Falta 1 día para conseguir el Nobel
El viaje de la paloma de la paz que comenzó en Anantapur ha terminado en Oslo.
325.348 firmas de apoyo desde que la Fundación Vicente Ferrer iniciara desde su página una campaña para que  se nos oyera muy fuerte.
Mañana día 8 es el gran día y estoy segura que este premio más que merecido recaerá en la Fundación. La memoria y la labor del Vicente Ferrer que continua a través de los suyos y su Fundación lo merece.

Si nuestros corazones laten al unísono, se oirán en todo el universo.


La Fundación Vicente Ferrer  busca el Nobel de la Paz porque su modelo de desarrollo lleva 40 años sembrando la PAZ  en la India.

Su decálogo


1 Paz. La paz no es sólo ausencia de conflicto sino un estado de bienestar social que implica que las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas y que sus derechos sean respetados.
2 Modelo de desarrollo. La Fundación Vicente Ferrer ha creado un modelo de desarrollo humano, social y económico que promueve valores como la dignidad, la libertad y la capacidad de decidir, construyendo un camino de paz.
3 Las personas mueren, las obras quedan. Sabemos que el Nobel no se da a título póstumo y que Vicente Ferrer nunca recibirá este premio. Sin embargo, su legado es su logro más importante y por ello pedimos el Nobel para el proyecto de la Fundación.
4 Uniendo Oriente y Occidente. El trabajo conjunto y el compromiso permanente entre la Fundación Vicente Ferrer en España y Rural Development Trust en la India ha convertido al proyecto en un uno de los referentes de cooperación más importantes.
5 2,5 millones. El proyecto de la FVF-RDT cubre 2.313 pueblos del estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, y beneficia a más de 2,5 millones personas de las castas más bajas.
6 Diferente. Es un proyecto singular y revolucionario que se ha comprometido de forma permanente con el desarrollo integral de los más pobres a través de la educación, la salud, la ecología, los derechos sociales y la integración de la mujer y de las personas con discapacidad.
7 Comunidad. El punto de partida y el fin del proyecto de la FVF es la comunidad. La unión en torno a intereses y necesidades comunes organiza a las personas y fortalece el sentimiento de pertenencia al grupo. La Fundación apoya el desarrollo de las comunidades con recursos pero son las comunidades quienes generan y mantienen el ciclo de desarrollo.
8 Sostenibilidad. La participación directa de todos los miembros de la comunidad en el proceso de desarrollo aumenta la capacidad de autogestión y de decisión, asegurando así la sostenibilidad de los proyectos y elevando el nivel de autoestima de las personas.
9 Revolución silenciosa. El modelo de desarrollo de la Fundación anuncia que el reto del nuevo milenio, reducir la pobreza extrema, es posible. En la India, una revolución silenciosa empezó hace más de cuarenta años y continúa.
10 Un Nobel para el futuro. El premio no es sólo el aplauso al éxito, es sobre todo un reconocimiento. El Nobel significaría un gran impulso a un modelo sin límites. No queremos que la Fundación haga historia sino que gane el futuro y el proyecto se siga extendiendo.


1 comentario:

  1. Después de lo del año pasado, no sé si son capaces de ver la grandeza de la Fundación Ferrer. Pinta bien después del Nobel de Mario Vargas Llosa, claro que es otro jurado.

    ¡Ojalá que sí!

    Besos

    ResponderEliminar

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota.Pero no se deje engañar,
es realmente un idiota

Pásate por EL VIERNES y tómatelo con humor

Yo busco por tí